Servicios a emprendedores


La Delegación de Fomento Económico de Jerez además apoya a los emprendedores, ofreciéndoles servicios complementarios dirigidos a ellos de manera que obtengan información integral para la puesta en marcha de la actividad.



Asesoramiento empresarial

En nuestras instalaciones de la Avda. Alcalde Álvaro Domecq, 5-7-9, nuestros técnicos están al servicio de los emprendedores y empresarios para ayudarles a la puesta en marcha y consolidación de sus negocios. Asimismo, podrán realizar consultas a través de la página web serviciosempresariales.jerez.es, recibiendo en un plazo de 48 horas cumplida respuesta.

Tramitación - Ventanilla Única

A través de este servicio, el empresario puede realizar gran parte de las gestiones necesarias para iniciar su actividad. Evitamos de esta manera desplazamientos a otros organismos y pérdidas de tiempo innecesarias.

Ayudas Municipales

Actividad Económica de Interés Municipal y Plan Municipal de Generación de Empleo.

Listado actualizado de ayudas a emprendedores
Ayuda Descripción
Total 21 registros
Actividades de Interés Municipal.
Ayuntamiento de Jerez.
Subvención de tributos municipales y otras ventajas.
JEREZ TE EMPLEA en Nuevos Yacimientos de Empleo.
Ayuntamiento de Jerez y Consejería de Empleo.
Promueve el lanzamiento y consolidación de proyectos de autoempleo enmarcados en los Nuevos Yacimientos de Empleo.
Incentivos para creación iniciativas emprendedoras
del trabajo autónomo.

Consejería de Empleo.
Incentivos directos y bonificaciones de intereses para gastos de inicio de actividad.
Nexopyme
Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Andalucía
Facilitar la implantación e integración operativa de servicios empresariales on-line especializados y servicios web, acompañados de equipamiento informático nuevo y asesoramiento tecnológico individualizado.
Zoco de Artesanía de Jerez.
Ayuntamiento de Jerez.
Cesión de un local dentro del Zoco de Artesanos de Jerez, así como el uso compartido de los espacios y servicios comunes del mismo.
Préstamos ICO.
Ministerio de Economía y Hacienda.
Financiación ajena a tipo de interés preferencial.
Préstamos ICO Inversión Empresarial Nacional.
Ministerio de Economía y Hacienda.
Financiación ajena a tipo de interés preferencial.
Prestamos ICO Inversión Empresarial Internacional.
Ministerio de Economía y Hacienda.
Financiación ajena a tipo de interés preferencial.
Préstamos ICO Emprendedores.
Ministerio de Economía y Hacienda.
Financiación ajena a tipo de interés preferencial.
Préstamos ICO Plan Avanza.
Ministerio de Economía y Hacienda.
Financiación ajena a tipo de interés preferencial.
Creación de nuevos establecimientos.
Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Subvención a la inversión para la creación de establecimientos empresariales
Modernización de empresas.
Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Subvención a la inversión para la mejora de productos, procesos o servicios.
Plan Municipal de Generación de Empleo.
Economía Social.

Ayuntamiento de Jerez.
Subvención a la inversión para la creación de empresas de Economía Social.
Pago único desempleo.
Servicio Público de Empleo Estatal.
Medida de fomento del empleo mediante la percepción en un solo pago del importe total del valor de la prestación por desempleo. Está limitada a las incorporaciones como socio trabajador a cooperativas de trabajo asociado o Sociedades Laborales y desempleados con minusvalías que pretendan constituirse como autónomos.
Pago único Seguridad Social.
Consejería de empleo.
Subvención en la cuota a la seguridad social para beneficiarios del pago único por la prestación de desempleo.
Convenio Suraval.
SURAVAL, S.G.R.
Financiación ajena a tipo de interés preferencial.
Préstamos banco mundial de la mujer.
Banco Mundial de la Mujer.
Financiación ajena sin aval a tipo de interés preferencial para mujeres empresarias.
Plan Municipal de Generación de Empleo.
Empresario Individual.

Ayuntamiento de Jerez.
Subvención al empresario individual de nueva creación.
Plan Municipal de Generación de Empleo.
Avales.

Ayuntamiento de Jerez.
Subvención de avales de operaciones financieras con entidades de crédito.
Subvenciones a Mujeres y Empresas de Mujeres.
Instituto Andaluz de la Mujer.
Subvenciones a mujeres, por el instituto andaluz de la mujer, para la creación, consolidación y mejora de pequeñas y medianas empresas.
Ayudas para la modernización del pequeño comercio.
Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Ayudas para la reforma y modernización de las estructuras comerciales.

Servicio Jerezano de Inserción Laboral

El Servicio Jerezano de Inserción Laboral (la agencia de colocación de la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez), establecerá en las oficinas de Jerez Centro Comercial un nuevo punto de atención al empresariado. Desde esta nueva ubicación se acercará a la pequeña y mediana empresa el conjunto de servicios que ofrece la agencia de colocación en materia de selección de personal. Estos servicios son gratuitos, prestándose de manera rápida y adaptada a las necesidades concretas de los empresarios a la hora de incorporar trabajadores.

Los empresarios/as interesados/as en que los técnicos de la agencia de colocación colaboren en el desarrollo de sus procesos selectivos, dispondrán en esta oficina de información y asesoramiento respecto a la tramitación de ofertas de empleo a través del SERJIL, pudiendo realizar todos los trámites y comunicaciones precisas para el desarrollo de los procesos.

Esta iniciativa, adaptada a las necesidades concretas de la pequeña empresa/comercio, ofrece diferentes formas de gestionar ofertas de empleo a través del SERJIL:

  • Búsqueda de candidatos adecuados para una oferta de trabajo, proporcionándose a la empresa los currículos de personas que estando interesadas en la oferta, cumplen los requisitos planteados.
  • Aplicación de pruebas selectivas (entrevistas) por parte de los técnicos de la agencia a los candidatos interesados en una oferta, con carácter previo al envío de los currículos preseleccionados. Pudiendo participar los empresarios en el desarrollo de las entrevistas.
  • Tramitación urgente de ofertas de empleo, en las situaciones que sea preciso la contratación urgente de un trabajador/a. La agencia de colocación puede proporcionar currículos en el plazo de cinco horas.

En todos los casos la gestión de ofertas de empleo mediante el SERJIL es un proceso rápido, con atención personalizada y plena confidencialidad.

Atención al sector comercio

Asimismo, dedica especial atención al sector comercio, lo que se traduce, entre otras cosas, en las siguientes herramientas:

  • Jerez Centro Comercial: la oficina de Jerez Centro Comercial trabaja codo con codo con la asociación de comerciantes ACOJE con el fin de revitalizar el área del Centro de Jerez y de beneficiarse de las ventajas de estar conformado como un Centro Comercial Abierto. Además de acciones de urbanismo comercial y de promoción de centro comercial urbano de nuestra ciudad que se ejecutan periódicamente coincidiendo con las distintas campañas comerciales, desde la Delegación de Fomento Económico se ayuda a los comerciantes del centro a acometer un proceso de mejora tanto en servicios ofrecidos al asociado y como al cliente.
  • Zoco de Artesanía de Jerez: Su propósito es facilitar la puesta en marcha y el establecimiento de iniciativas artesanales de la zona, el arranque y consolidación de iniciativas ya existentes, el intercambio comercial, así como el conocimiento de la artesanía que se realiza en el norte de Marruecos para establecer mecanismos comunes encaminados a su promoción y comercialización. Para ello pone a disposición tanto de artesanos noveles como de artesanos consolidados, locales en régimen de cesión de uso, así como servicios propios de la Delegación de Fomento Económico: asistencia tanto desde el punto de vista puramente técnico, a través de asesoramiento para la puesta en marcha y posterior funcionamiento de cada proyecto, como desde un punto de vista de marketing, mediante acciones de apoyo para la difusión y promoción del Zoco con el fin de mantener este lugar como punto de referencia comercial y cultural, no sólo a nivel local sino también a nivel provincial.
  • Medidas de Urbanismo Comercial: Desde el año 2006 la Delegación de Fomento Económico ha impulsado tres proyectos de urbanismo comercial, cofinanciados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que repercuten directamente en el equipamiento urbano (2006), entoldado zona centro (2007) y Plan Especial de Urbanismo Comercial (2008-2009). Además, este año 2010 la Delegación de Fomento Económico ha solicitado un nuevo proyecto a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte consistente en el diseño e implantación de señalética direccional para atracción de consumidores al centro comercial abierto Jerez.